miércoles, 3 de diciembre de 2008

Explorando el sistema solar

Planificación


Nombre del profesor: Nicole Garcés López


Título: “Los planetas” Tiempo estimado: 2 horas pedagógicas


Unidad: Interacción entre los organismos y su medio


Nivel: 3 º básico (NB2)


Objetivos generales: Adquirir conocimientos característicos sobre el sistema solar y el planeta Tierra.


O.F.T.: Desarrollo de la solidaridad, compañerismo y respeto.


Programa: Comprensión del medio: El sistema solar.


Aprendizajes esperados: Identificar las características de nuestro sistema solar, cuales son los planetas y reconocer cual es nuestro satélite.


Contenido: El sistema solar:
- Estrella central.
- Los planetas
- Nuestro planeta
- Nuestro satélite.


Actividad: Llevar a los niños al min. Donde en el planetario les explicaran el sistema solar y podrán verlo, también verán la ubicación de los planetas, donde estamos nosotros y la luna.
Luego deberán dibujar y pintar el sistema solar.


Materiales: Una hoja de block, lápices de colores, goma y un lápiz mina.


Evaluación: Se evaluará la similitud del dibujo con el sistema solar, también si resuelven dudas o piden ayuda para realizar cualquier actividad o resolver alguna duda.

Prueba tus conocimientos

Universidad Miguel de Cervantes
Comprensión del Medio
Profesora: Nicole Garcés L.
El Sistema Solar
Nombre:_______________________________________
Curso :______________Fecha:______________________

Instrucciones generales: Antes de contestar las preguntas lee con atención toda la prueba y luego contesta. Trabaja en silencio, de forma individual ya que si te sorprenden mirando a tu alrededor tu prueba será retirada y ante cualquier duda levanta tu mano.

I) Escribe en ___ una V si la aseveración es verdadera o F si la consideras falsa, debes justificar solo las falsas en la Línea punteada (2 puntos c/u, 10 puntos en total).
1) _____ El sol es la estrella principal del Universo. ____________________________________________________________________

2) _____ El planeta de mayor tamaño es Júpiter.
____________________________________________________________________

3) _____ El sol gira entorno a la Tierra. ____________________________________________________________________

4) _____ Neptuno es el planeta más cercano al sol. ____________________________________________________________________
5) _____ La Tierra es el único planeta que Tiene vida en está galaxia. ____________________________________________________________________

II) Dibuja y pinta el sistema solar con tus colores preferidos. Pero debes respetar el tamaño y la posición de los planetas con respecto a los otros (6 puntos).













III)Completa las siguientes oraciones (15 puntos).

1)El planeta más cerca del sol es ______________________________.

2)La Tierra está entre los planetas _____________ y ______________.

3)El planeta más pequeño del sistema solar es _____________________.

4)La Luna es un __________________________________________.

5) Los ocho planetas que componen este sistema solar son:__________,
__________, __________, __________, __________, __________,
__________ Y __________.
IV) Lee con atención las siguientes preguntas y luego responde en el espacio dado (4 puntos c/u, 12 puntos total).

1)¿Qué es el sistema solar?____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________

2)¿Escribe 3 características de la Tierra?____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________

3) ¿Qué importancia tiene el sol para la vida en nuestro? ____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
Suerte…




No hay comentarios: